domingo, 28 de diciembre de 2014

TERNERA ASADA CON SALSA DE MANZANA

PREPARACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600 g de espaldilla de ternera en un trozo
1 manzana
2 cebolletas
1 vaso de jerez dulce
100 g de setas
100 g de castañas
1 patata
1 puerro
Aceite
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Limpia la ternera, retirando el exceso de grasa si lo hubiera, y salpimiéntala. Átala con hilo de cocina y colócala en la bandeja del horno. Pela las cebolletas, lávalas y pícalas finas. Pela también la manzana, descorazónala y pártela en daditos. Añade ambas a la bandeja de la carne.
Hornea todo 40 minutos a 180º, regándolo de vez en cuando con el vino. Limpia y lava las setas. Pela las castañas y cuécelas en agua con sal durante 15 minutos. Escúrrelas y retírales la pielecilla. Pela la patata, lávala y trocéala. Limpia el puerro, lávalo y pícalo. Rehógalo unos 5 minutos en aceite.
Añade las setas troceadas, las castañas y la patata y cubre con agua. Sazona y deja que cueza unos 30 minutos. Pásalo por la batidora y por el chino. Retira la ternera del horno y elimina el hilo. Recupera el jugo del asado y tritúralo. Sirve la carne regada con la salsa y con la crema de castañas aparte.

CON EL LOMO DE CERDO IGUAL DE RICO
Y también más económico. Escoge una cinta de lomo fresca de unos 800 g y añade otra manzana para que la salsa quede un poco más agridulce; le va de cine al cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario