martes, 16 de diciembre de 2014

PAPPARDELLE CON BOGAVANTE Y VERDURAS

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
250 g de pappardelle
2 bogavantes
1 lata de trufa
1 calabacin pequeño
1 zanahoria pequeña
2 nabos
500 ml de caldo de pescado
50 g de mantequilla
1 cucharada de zumo de limón
100 ml de nata
1 cucharada de eneldo
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Cocer los bogavantes en el caldo de pescado con sal. Cuando rompan a hervir, continuar la cocción durante 5 minutos. Escurrirlos y ponerlos en un recipiente con agua helada. Colar el caldo de la cocción y disponer la mitad en un cazo. Hervir a fuego vivo hasta que se reduzca a la mitad. Agregar inmediatamente el jugo de la lata de trufa y la nata. Dar un hervor, añadir el limón y, fuera del fuego, el eneldo picado.
Lavar y pelar el calabacin, pelar y lavar la zanahoria y los nabos. Con una cucharilla especial, o con un cuchillo curvado, preparar las verduras formando bolas pequeñas. Escaldarla en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Pasarlas por agua fría y escurrirlas. Derretir la mantequilla y rehogar todas las verduras. Reservarlas al calor.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Una vez cocida, refrescarla bajo el grifo del agua y escurrirla muy bien. Separar las cabezas de los cuerpos de los bogavantes. Pelar las colas y cortarlas en rodajas (o servirlas enteras). Disponer la pasta en el fondo del plato, colocar encima las rodajas de bogavante (o los cuerpos) junto con las verduras y la trufa laminada. A esta receta se le pueden añadir judías verdes cortadas en juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario