lunes, 15 de diciembre de 2014

CHUPITO DE CREMA DE LANGOSTA

PREPARACIÓN. 15 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1/2 langosta cocida
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 hoja de laurel
150 ml de vino blanco
1/2 l de caldo de pescado y marisco
50 ml de nata
1 granada
Pimienta molida
Sal

ELABORACIÓN
Calentar el aceite junto con la mantequilla en una cacerola. Sofreír -durante 5 minutos- la cebolla pelada y finamente picada y la zanahoria raspada y troceada.
Añadir la hoja de laurel, la carne de langosta bien desmenuzada, el vino blanco y el caldo de pescado y marisco. Llevar a punto de ebullición, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante 30 minutos.
Retirar la hoja de laurel y pasar la sopa por la túrmix hasta que quede triturada muy fino. Rectificar la sazón con sal y pimienta molida. Suavizar con la nata: mezclar y servir en vasitos de chupito. Antes, repartir por encima unos granos de granada.

OTRA OPCIÓN
Prepara una crema de aguacate y acompáñala con langostinos. Pela y corta en dados dos aguacates y ponlos en la túrmix con leche evaporada y sal y pimienta al gusto. Tritura bien -si queda muy espesa, añade un poco más de leche evaporada- y sirve en los vasitos. Déjalos en el frigorífico hasta el momento de servir. Cuece los langostinos y corona cada chupito con dos de ellos pelados.

BUENA ALIADA DE LA SALUD
Consumida como fruta o como ingredientes de ensaladas u otras recetas, la granada tiene muchos beneficios para la salud. Contiene muy pocas calorías y pocos hidratos de carbono; por tanto, la pueden tomar los diabéticos. Es astringente y, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio, está especialmente recomendada para las personas hipertensas o con problemas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario