domingo, 14 de diciembre de 2014

CILINDRO DE PATATA RELLENO DE AHUMADOS

PREPARACIÓN: 5 min
COCCIÓN: 10 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
9 patatas medianas
150 g de ahumados variados (salmón, trucha, bacalao, anchoas...)
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharada de eneldo fresco picado

ELABORACIÓN
Lavar, secar y pelar las patatas y, con la ayuda de un cortapastas, cortar los cilindros. Cocerlos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos aproximadamente, escurrirlos y, cuando estén fríos, con la ayuda de un cuchillo, vaciar su interior con mucho cuidado para que no rompan.
Picar muy menudo los ahumados. Mezclar la mayonesa con el curry en polvo y agregar los ahumados picados y la mitad del eneldo. Llenar los cilindros de patata y espolvorear con el eneldo restante. Servir.
Al picado de ahumado se le pueden añadir alcaparras, pepinillos o aceitunas verdes deshuesadas, todos ellos muy picados. También se le puede poner huevo cocido muy picado.

LAS MÁS INDICADAS
Para esta receta debemos elegir patatas compactas y resistentes (para que no se rompan cuando utilicemos el cortapastas). Las más indicadas son las variedades baraka, caesar y spunta, que son también las que se suelen aconsejar para freír. Y recuerda: las de tamaño mediano se manejan mejor.

La mezcla de patatas y ahumados es excelente -de hecho, es la base de la ensalada alemana-. Cuece patatas no muy grandes, trocéalas y ponlas en una fuente. Corta unas de salmón y de arenque ahumados y añade a la fuente junto con unas alcaparras, unos pepinillos cortados en rodajitas, cebolleta y unas hojas de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario