domingo, 14 de diciembre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BITTER

PREPARACIÓN: 50 min

INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:
120 g de chocolate negro de cobertura (con un 60% de cacao)
120 g de mantequilla 
120 g de azúcar
Cacao en polvo
36 g de yemas de huevo
120 g de claras de huevo
Par la trufa:
100 g de chocolate negro de cobertura
75 ml de nata para montar
Para decorar:
70 g de chocolate negro de cobertura

ELABORACIÓN
Trocear 100 g de mantequilla y dejarla unos minutos a temperatura ambiente, hasta que se ablande.
Partir en trozos el chocolate, o rallarlo si se prefiere, y disponerlo en un cazo. Calentarlo al baño María, removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté totalmente derretido; debe obtener una crema fina y suave. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe.
Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y blanquecina. Tamizar encima 6 g de cacao y mezclar. Añadir las yemas, de una en una y removiendo; no agregar la siguiente hasta que la anterior esté completamente integrada.
Colocar las claras en un cuenco grande. Añadir el azúcar y montarlas ligeramente, mejor con varillas eléctricas. Incorporarlas a la preparación anterior, poco a poco y realizando movimientos envolventes con una espátula para que no pierdan volumen.
Agregar la crema de chocolate y continuar removiendo; se debe conseguir una masa homogénea.
Engrasar con la mantequilla restante un molde rectangular de paredes bajas, verter la masa en él y hornearla de 25 a 30 minutos. Retirar y esperar a que se temple. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Preparar la trufa: colocar el chocolate en un cazo y derretirlo en un cazo y derretirlo al baño María. Calentar la nata y añadirla, removiendo despacio hasta integrarla. Cuando la mezcla se haya enfriado, batirla con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema lisa y brillante.
Dejar reposar la trufa unos minutos para que adquiera consistencia. Extenderla con una espátula sobre la superficie de la tarta, en una capa uniforme, y cubrirla con cacao. Cortarla en porciones cuadradas con un cuchillo grande y repartirlas en platos.
Decorar el postre: fundir el chocolate al baño María y formar hilos sobre una hoja de papel sulfurizado, con una manga pastelera de boquilla fina y lisa. Dejar que se templen, despegarlos con cuidado y colocarlos sobre las porciones de tarta. Servir en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario