martes, 21 de mayo de 2013

TORTITAS DE ARROZ Y CALABACÍN

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 30 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
150 g de arroz arborio
300 g de calabacines
1 cebolla roja
1 huevo
1 dl de aceite de oliva
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta
Sal
Para la salsa:
1 lata de caldo de verduras
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Primero hacer la salsa. Escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y trocearlos. Rehogar la cebolla pelada y picada en el aceite caliente sin que llegue a coger color.
Rehogar los pimientos, añadir la cebolla pochada y mojar con el caldo. Sazonar con azúcar, pimienta y sal; cocer a fuego suave durante 15 minutos. Triturar en la batidora y pasar por un colador. Reservar la salsa. Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 15 minutos.
Lavar los calabacines, rallarlos y dejarlos en un colador para que suelten agua. Pelar y picar la cebolla roja. En un recipiente, mezclar el arroz, los calabacines, la cebolla, el huevo ligeramente batido, el perejil, pimienta y sal.
Calentar una cucharadita de aceite en una sartén pequeña. Agregar una cucharada de la preparación y aplastar dándole forma de tortilla. Freír por ambos lados; escurrir y continuar. Servir las tortitas con la salsa de pimientos.

OTRA SALSA
A esta receta también le va bien una salsa con base de mayonesa (3 cucharadas) y ketchup (2 cucharadas), a lo que añadiremos pimienta roja, páprika, cilantro fresco y sal. Sólo hay que mezclar bien.

EN BUENA COMPAÑÍA
Rebozado, relleno, en crema... el calabacín es una hortaliza que se adapta a muchas recetas de la gastronomía mediterránea. Pero quizás en los platos que tiene más éxito es en los de pasta. Te propongo un plato de triunfo seguro: espirales de pasta con un calabacín cortado en rodajas y una berenjena en dados. Se acompaña también de aceitunas negras picada y alcaparras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario