lunes, 20 de mayo de 2013

POLLO EN PEPITORIA

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 42 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 pollo de 1 y 1/2 kg
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 manzana
150 g de almendras fileteadas
2 huevos
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
Perejil picado
Sal
Pimienta recién molida

ELABORACIÓN
Limpiar los dientes de ajo, laminarlos y sofreírlos en un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada fino. Pelar la manzana, descorazonarla, picarla e incorporar.
Trocear el pollo, sazonarlo y pasarlo por harina. Freírlo en abundante aceite caliente y pasarlo a la cazuela. Mojar con el vino y cubrir con agua. Sazonar con sal y pimienta; agregar la hoja de laurel. Cocer 20 minutos a fuego medio. Disponer agua y sal en un cazo y cocer los huevos durante 12 minutos. Pelar, separar las yemas de las claras y reservar por separado.
Majar en un mortero las hebras de azafrán con las almendras. Agregar las yemas y seguir majando hasta conseguir una mezcla espesa. Incorporar al guiso y cocer 10 minutos más a fuego suave.
Picar fino la clara de huevo y agregar al guiso. Espolvorear con perejil picado. Remover bien para mezclar los ingredientes y servir a continuación.

EN PLATOS DULCES Y SALADOS
Fundamental en repostería, la almendra laminada se usa como cobertura de bizcochos, tartas y postres de fruta. En preparaciones saladas se emplea tanto en salsas y guisos tradicionales como en preparaciones de vanguardia: nuevas cremas frías, originales tartas saladas y todo tipo de pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario