jueves, 2 de mayo de 2013

MEJILLONES AL ESTILO DE EL CALLAO

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 5 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 mejillones
Vino blanco
1 cebolla roja picada
1 pimiento rojo picado
1 cucharada de cilantro picado
1 tomate pelado y picado
85 g de maíz
1 cucharadita de pasta de ají molido
1 cucharadita de aceite
El zumo de 5 limas
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Disponer los mejillones en un recipiente con agua. Raspar sus valvas con un cepillo pequeño. Cambiar el agua y retirar las barbas de los mejillones con ayuda de un cuchillo afilado; enjuagarlos bajo el chorro del agua fría hasta eliminar completamente los restos de arena o suciedad.
Poner los mejillones en una cacerola. Verter el vino blanco y dar un hervor a fuego medio. Mover la cacerola y sacarlos conforme se abran. Retirar una de las conchas y ponerlos en una fuente amplia.
Mezclar en un cuenco la cebolla, el pimiento, el tomate, el cilantro, el maíz y el ají. Aliñarlos con aceite, zumo de lima, sal y pimienta. Mezclar y dejar reposar para que se mezclen e integren los sabores.
Verter 1 cucharada de la vinagreta preparada en cada mejillón. Tapar con film de cocina y reservar en la nevera hasta el momento de servirlos

DEL PERÚ
Se trata de un plato de tapeo originario de El Callao al sur de Lima (Perú). Allí  a los mejillones se le llama choros y esta receta se conoce como "chorros a la chalaca". Unos deliciosos mejillones rellenos que se sirven con cerveza y que los más atrevidos toman con un pisco sour (cóctel).

MEJILLONES VERSÁTIL Y SANO
Este molusco tiene muchas posibilidades gastronómicas; se puede cocinar en crema o sopas, ensaladas, con arroz, pasta, verduras, con otros mariscos y pescados... Además, 100 g de carne sólo aporta 67 calorías. En cuanto a los minerales, destaca el hierro (4,5 g por 100 g de carne comestible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario