lunes, 27 de mayo de 2013

BUÑUELOS DE PLÁTANOS

PREPARACIÓN: 10 min.
COCCIÓN: 8 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 plátanos
75 g de harina
Una pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla derretida
1 dl de leche
1 cucharada de semillas de matalahúva (anís) o de sésamo
Aceite
Miel
Azúcar glas

ELABORACIÓN
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal en una ensaladera. En un cuenco, batir el huevo con azúcar, la mantequilla y la leche. Incorporar a la harina y mezclar; agregar las semillas (de anís o de sésamo) y reservar algunas para espolvorear al final.
Calentar el aceite a 190ºC en una sartén honda. Pelar los plátanos y cortarlos en trozos de unos 5 cm. Pincharlos con un tenedor y rebozarlos en la masa preparada (sacudirlos ligeramente para retirar el exceso). Introducirlos en le aceite caliente, retirando el tenedor (freír varios trozos a la vez, por tandas, sin llenar demasiado la sartén). Darles la vuelta para que se frían por igual por todos los lados y queden dorados. Sacarlos con una espumadera y escurrir sobre papel absorbente.
Disponer los buñuelos en una fuente, bañarlos con miel y espolvorearlos con las semillas. También se puede reemplazar la miel por azúcar glas.

PARA GOLOSOS
Podemos transformar esta receta con sólo sustituir la miel por chocolate. Cuando cortes los plátanos, introduce en cada rodaja unas pepitas de chocolate. Una vez hechos los buñuelos, báñalos con chocolate caliente.
Están deliciosos y quizás te ayuden a convencer a los niños (a veces la fruta no les gusta), porque muy pocos se resisten al cacao; la combinación de plátano y chocolate siempre funciona.

DULCES (Y DIFERENTES) PROPUESTAS
El toque final de esta receta se lo da la miel, un producto tan variado como las flores libadas por las abejas. Así, hay mieles multiflorales (como las milflores) o monoflorales (como la de azahar); las hay más o menos dulces. Para que este postre no resulte demasiado dulzón, lo más indicado es usar la miel de acacia, ligeramente azucarada y de sabor intenso, o el mielato de encina, con sabor a malta y poco dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario