miércoles, 22 de mayo de 2013

PATATAS RELLENAS DE HUEVOS REVUELTOS

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 40 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 patatas
4 huevos
40 g de mantequilla
1 cucharada de nata
2 cucharaditas de huevas de salmón
2 cucharaditas de caviar
Pimienta molida
Sal

ELABORACIÓN
Lavar las patatas y envolverlas, sin pelar y espolvoreadas con sal, con papel de aluminio. Ponerlas en una bandeja de horno y asarlas a 180ºC durante 30 minutos. Pincharlas para verificar que estén hechas.
Batir los huevos en un cuenco con la nata y salpimentarlos. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. Añadir los huevos batidos y cocerlos -sin dejar de remover con una cuchara de madera- hasta que estén bien cuajados.
Con un cuchillo afilado, cortar una tapa a las patatas y vaciarlas con una cucharilla. Rellenar las patatas con los huevos revueltos. Terminar con las huevas de salmón sobre los huevos de cuatro de las patatas y con el caviar en las otras cuatro.
Colocarlos en una fuente (o platos individuales) y servir como entrada.

CAVIAR ROSADO
Con las huevas del salmón dela Pacífico se hace un sucedáneo del caviar: el caviar rosado. El salmón -muy rico en ácidos grasos omega 3- es un producto denso en nutrientes, es decir, que aporta muchos beneficios al organismo en cantidades muy pequeñas. Este pescado, en sus múltiples preparaciones, es de gran valor nutritivo.

SANOS CONTENIDOS
El revuelto para rellenar las patatas admite muchas variaciones. Por ejemplo, una idea es mezclar los huevos con cebolla frita y salmón fresco cocido y desmenuzado. Otra opción sería mezclarlos con setas salteadas o espolvorear unas láminas de trufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario