martes, 28 de mayo de 2013

CREPES RELLENAS DE PERA

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 cucharada de café soluble
1,5 dl de leche
250 g de harina
3 huevos
Una pizca de sal
80 g de azúcar
Para el relleno:
50 g de azúcar glas
80 g de mantequilla
2 yogures naturales
1 actimel
3 peras 
El zumo de medio limón
30 g de pistachos pelados.

ELABORACIÓN
Pelar las peras y cortarlas en cuartos. Ponerlas en un bol y rociarlas con zumo de limón. Calentar 40 g de azúcar con la mitad de la mantequilla en una sartén. Añadir las peras escurridas y cocerlas suavemente hasta que estén tiernas y algo caramelizadas. Reservar.
Mezclar el café soluble con la leche y verter la harina -removiendo- hasta obtener una masa lisa. Sazonar con sal y el resto del azúcar, agregar las yemas previamente batidas.
Incorporar las claras a punto de nieve. Calentar el resto de la mantequilla y verter una capa de la mezcla. Cocer la crep hasta dorarla; darle la vuelta y cuajar el otro lado. Formar el resto. 
Mezclar el yogur con el actimel y los pistachos ligeramente machacados (reservar unos pocos). Esparcir un poco de la mezcla sobre cada crep y disponer una cuarta parte de las peras. Envolver las crepes y pasarlas a una fuente. Espolvorear con azúcar glas y pistachos.

SABER MÁS 
El origen de las crepès -disco de masa fina hecho con trigo- está en Bretaña (Francia) y se deriva de los pancakes galette, porque era en las galets (piedra plana para cocinar) donde se elaboraban los pancakes. A finales del siglo XIX las crepes se extendieron por toda Europa y América, pero en cada país se les dio un tratamiento especial y un nombre; así, por ejemplo, los rusos las denominaron blinis y los mexicanos tacos.

DE MELOCOTÓN, ESTRELLA DE VERANO
Pon en una batidora 2 huevos, leche (1 taza), sal y 100 g de harina. Bate 1 minuto y deja reposar media hora. En una sartén enmantequillada vierte 2 cucharadas de la mezcla. moviendo la sartén para crear una capa. Cocinar hasta que se dore y darle la vuelta. Cuando estén hechas pon en el centro un poco de nata y melocotón troceado (mejor natural que en almíbar). Envuélvelas y adorna con mermelada de melocotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario