sábado, 4 de mayo de 2013

DADOS DE POLLO CON VERDURAS

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 g de pechuga de pollo
4 lonchas de beicon
1 cebolleta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
1 rama de apio
1,5 dl de aceite
1 cucharada de orégano
Pimienta recién molida
Sal

ELABORACIÓN
Cortar la pechuga en dados. Limpiar la cebolleta y hacerla dados. Abrir los pimientos a lo largo, retirarles los filamentos y las simientes; trocearlos en brunoise (daditos). Retirar las hebras al apio y cortarlo en rodajas.
Escaldar los tomates durante 2 minutos. Refrescarlos en agua fría, pelarlos, retirar las simientes y picarlos. Calentar 1 dl de aceite en una sartén honda y saltear la cebolla con los pimientos y el apio a fuego vivo. Cuando hayan tomado color, agregar los tomates picados y salpimentar.
Retirar las verduras de la sartén y añadir el aceite restante. Cuando esté caliente, incorporar los dados de pollo. Continuar la cocción durante 6 minutos.
Cortar el beicon en tiras y saltear sin grasa. Escurrir muy bien. Servir el pollo con la guarnición de las verduras. Para terminar, decorar con el beicon crujiente y espolvorear con orégano.

PLATO ÚNICO
Completa este plato con una sana guarnición. Unas deliciosas patatas asadas en el horno con su piel. Para hacerlas, lava las patatas (procura que sean todas del mismo tamaño) y, todavía húmedas, sazónalas con sal y pimienta. Envuelve en papel de aluminio y asa en el horno precalentado a 200ºC durante 45 minutos (ten en cuenta que el tiempo varía dependiendo del tamaño de la patata).

OTRA SANAOPCIÓN
Si estas a dieta sustituye el beicon por unos dados o unas tiritas de jamón de York o de fiambre de pavo. Lo ideal es elegir alguna marca con bajo contenido en sal, es decir, que tenga en torno al 0,1% de sodio. Esto es muy importante, sobre todo si se tienen problemas de hipertensión y de retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario