domingo, 12 de mayo de 2013

RAVIOLIS DE ESPINACAS Y QUESO

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
500 g de pasta fresca oriental para raviolis (en tiendas de alimentación orientas) 
300 g de queso 0% materia grasa
400 g de espinacas
1 huevo
1 calabacín
2 tomates
1/2 l de leche descremada
1 cucharada de aceite de oliva
4-5 hojas de albahaca
Hierbas aromáticas
Flores comestibles
Sal en escamas
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Disponer las espinacas en un bol. Cubrir con film de cocina y meter en el microondas 4 minutos a temperatura media. Deja templar y picar. Mezclar con el queso y reservar.
Trocear el calabacín, salpimentarlo y saltear en 1 cucharada de aceite. Verter la leche y cocer hasta que el calabacín esté blando. Retirar y añadir los tomates pelados y troceados. Triturar, añadir las hojas de albahaca y poner al fuego. Cocer a fuego bajo sin que hierba. Reservar.
Batir el huevo y pintar las láminas de ravioli para que luego se peguen bien. Poner encima de cada ravioli un poco de la mezcla de espinacas y queso. Tapar con otra lámina de pasta y cerrar el borde.
Llevar a ebullición abundante agua con sal. Incorporar los raviolis. Cocer 3-4 minutos y escurrir. Disponer en el fondo de los platos la salsa de calabacín y encima los raviolis. Sazonar con sal en escamas; adornar con hierbas aromáticas y flores comestibles

MANUAL DE CONSUMO
Hoja lisa, rizada, pequeña, grande... la espinaca está presente en el mercado durante todo el año. Se vende en manojos o en bolsas ya limpias u listas para consumir tanto en crudo (mejor hoja tierna) como para elaborar. Para comprar la cantidad adecuada, calcula de 400 a 500 g por comensal porque merma al cocer.

UN CONSEJO
La pasta oriental para raviolis es más fácil de manipular con las manos húmedas. Pon el relleno en el centro de cada lámina, humedécete las puntas de los dedos con agua, cubre con otra lámina de pasta y presiona ambos bordes para sacar todo el aire. De esta forma, al cocer no se romperán y te quedarán perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario