lunes, 20 de mayo de 2013

CREMA DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 60 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
125 g de cobertura de chocolate extra amarga
100 g de azúcar
4 yemas de huevo
1 huevo
9 fresas
40 g de almendras
1/2 l de leche semidesnatada
Menta

ELABORACIÓN
Poner las yemas de huevo en un bol. Añadir el azúcar (reservar 1 cucharada para las fresas) y el huevo. Mezclar hasta incorporar totalmente.
Para hacer la crema de chocolate, poner la leche a cocer y añadir el chocolate troceado. Mezclar con ayuda de una varilla de globo y cocer a fuego lento hasta que se funda el chocolate. Cuando comience a hervir, agregar al bol de los huevos y mezclar bien. Colar la crema y repartir en 4 boles. Disponerlos sobre una bandeja y hornear a 90ºC durante 50 minutos. Dejar templar y meter en la nevera hasta que esté bien fría.
Lavar las fresas, escurrirlas y retirar el pedúnculo. Pasarlas a un cuenco y espolvorearlas con el azúcar reservado. Filetear las almendras y tostarlas en una sartén sin grasa.
Distribuir unas fresas y un puñadito de almendras encima de cada crema de chocolate. Decorar con unas hojitas de menta y servir.

LA ASPIRINA NATURAL
A la ya reconocida propiedad analgésica (1 kg de fresas contiene 1 mg de ácido salicílico) se le suman importantes: resulta poco calórica (sólo aporta 34 calorías por 100 g), es rica en vitamina C, A y B y tiene interesantes cantidades de hierro, magnesio, fósforo y otros oligoelementos.

UN CONSEJO
El chocolate de cobertura ha de ser de buena calidad y tener al menos un 32% de manteca de cacao. Este tipo de chocolate (en el mercado encontrarás negro con leche e incluso blanco) se funde fácilmente, es muy moldeable y tiene mucho brillo cuando se templa. Se usa mucho en pastelería y en la elaboración de bombones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario