miércoles, 8 de mayo de 2013

ALITAS DE POLLO ASADAS CON SALSA BARBACOA

PREPARACIÓN: 25 minutos
DIFICULTAD: Fácil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
700 g de alitas de pollo
12 volovanes pequeños
12 huevos de codorniz
40 g de jamón cocido
1 cebolla
2 tomates
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de vinagre
2 cucharadas de kétchup
1 vaso de refresco de cola
Harina
Miel
Aceite
Sal
Pimienta molida

ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 190ºC
Corta en dos las alas, dejando el muslito entero. Salpimenta y ponlo todo en una fuente para horno con un poco de aceite al fondo. Asa a 190ºC durante unos 18 minutos.
Casca un huevo de codorniz dentro de cada volován y pon encima un poco de jamón cocido bien picado. Espolvorea con pimienta e introduce los volovanes en el horno durante unos 10 minutos, mientras se asan las alitas.
Para hacer la salsa barbacoa, sofríe la cebolla picada y cuando esté pochada añade los dos tomates pelados y picados. En cuanto se hayan sofrito, añade una cucharada de harina. Dale unas vueltas para que se tueste y vierte un vaso de cola. Mientras se evapora el líquido, agrega dos cucharadas de mostaza y dos de kétchup, un chorrito de miel y unas gotas de vinagre. Rectifica de sal, deja cocer la salsa unos 5 minutos y luego pásala por la batidora.
Pasa las alitas a una tartera y riégalas con la salsa barbacoa. Déjalas reposar unos minutos para que absorban su sabor.
Sirve las alitas con un poco de salsa y acompáñalas con los volovanes.

TRUCO
En lugar de jamón cocido, en las tartaletas se puede poner un poco de carne que haya sobrado de un asado (cordero, pollo, etc....).

No hay comentarios:

Publicar un comentario