sábado, 4 de mayo de 2013

CONEJO CON PUERROS Y SETAS

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 45 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 conejo troceado de 1 y 3/4 kg
1/2 kg de puerros
300 g de setas
4 dientes de ajo
50 g de pan rallado
1 y 1/2 dl de aceite de oliva
8 tomatitos cereza
300 g de judías bobby
1 dl de vino blanco
2 dl de caldo de carne
1 cucharadita de mostaza
1 dl de nata líquida
Un ramito de hierbas aromáticas
2 cucharadas de perejil picado
Sal

ELABORACIÓN
Salpimentar el conejo. Calentar 1 dl de aceite y dorar los dientes de ajo pelados y enteros. Retirarlos y agregar el conejo. Sofreírlo por todos lados y mojar con caldo de carne. Agregar el ramito de hierbas aromáticas y rociar con el vino. Tapar y cocer a fuego muy suave durante 30 minutos.
Lavar la parte blanca de los puerros y cortarlos en trozos de 3 cm. Cocerlos en agua con sal 10 minutos. Refrescarlos, escurrirlos y reservarlos.
Limpiar las setas. Disponerlas en una fuente y salpimentarlas. Espolvorearlas con pan rallado y perejil. Rociarlas con 2 cucharadas de aceite y hornear 12 minutos a 200ºC. Mientras, mezclar la mostaza con la nata. Agregar 1 dl de caldo de la cocción del conejo y salpimentar.
Saltear los puerros en el aceite restante hasta que se doren. Servir el conejo con la guarnición de puerros y setas, y la salsa de mostaza en bol aparte.

OTRAS FORMAS DE PREPARAR LAS SETAS
Salteadas con jamón y vino. Límpialas, córtalas y sofríelas con cebolla, ajo y unos dados de jamón serrano. Cuando todo esté salteado riega con un chorrito de vino blanco y deja reducir.
Empanadas. Sazónalas con sal y, sin partirlas, pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríe por tandas en abundante aceite y escurre bien. Acompaña con alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario