lunes, 13 de mayo de 2013

TERRINA DE VERDURAS

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 45 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
250 g de puerro
400 g de calabacín
400 g de zanahoria
100 g de nabo
300 g de judías verdea redondas
400 g de calabaza
7 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
Harina para el molde
Sal
Pimienta
Flores comestibles
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
Retirar las puntas a las judías, ponerlas junto con el calabacín sin pelar y cocer al vapor. Raspar la zanahoria y cortarla por la mitad, picar el puerro en cilindros de 2 cm (reservar las hojas verdes) y cortar el nabo en dados. Cocer también todo al vapor. Escurrir y reservar por separado.
Pelar y trocear la calabaza. Cocer en agua con sal y pimienta. Triturar y reservar. Batir los huevos y agregar el puré de calabaza. Salpimentar, mezclar y reservar.
Untar un molde con aceite y espolvorear ligeramente con harina. Cubrir el fondo con el batido de huevo y calabaza. Poner una capa de judías e ir alternando capas de las diferentes verduras con la preparación de huevo y calabaza.
Hornear a 200ºC durante 40 minutos al baño maría. Dejar templar, desmoldar y cortar en porciones. Regar con un chorrito de aceite cuando esté frío. Adornar con las hojas del puerro y con flores comestibles. Servir.

UN CONSEJO
Cuando quieras preparar verduras y hortalizas al vapor, córtalas de tamaño similar o elige piezas de tamaño parecido; así quedarán cocidas en el mismo punto y de forma uniforme. Para ganar tiempo con esta técnica puedes utilizar una vaporera eléctrica, que te permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario