domingo, 11 de enero de 2015

SOLOMILLO DE CERDO CON HOJALDRE

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 solomillos de cerdo
4 cucharadas de mostaza rústica
2 láminas de hojaldre
1 yema de huevo Aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Extiende los solomillos sobre una tabla. Retírales las posibles partes grasas y las telillas. Dóralos con un chorrito de aceite 1 minuto por todos los lados y salpimiéntalos. Déjalos que se templen y úntalos con la mostaza. Extiende las láminas de hojaldre sobre una tabla.
Coloca una pieza de carne en cada lámina, envuélvelas y recorta el hojaldre sobrante (guárdalo para otra preparación). Presiona los bordes para que queden bien sellados. Precalienta el horno a 180º. Pon los solomillos en la bandeja forrada con papel sulfurizado.
Bate la yema y pincela toda la superficie del hojaldre con ella. Hornea durante 20 minutos los solomillos. Si quieres el hojaldre más dorado, sube la temperatura a 220º y prolonga la cocción 2 minutos más. Retira del horno y deja reposar el plato durante unos minutos antes de servirlo.

MECHA LA CARNE Y ACOMPÁÑALA CON UNA SALSA
Introduce en el solomillo unas vetas de panceta para darle un poco de grasa y que quede más jugoso, y sírvelo con un fondo de carne con miel y salvia y unas cebollitas glaseadas.

EL SOLOMILLO
Déjalo asado (casi terminado) el día anterior o esa misma mañana y guárdalo tapado en la nevera. Sácalo unos 30 minutos antes de servir, envuélvelo en el hojaldre y hornéalo. Cuando esté crujiente y dorado, retíralo y espera 5 minutos antes de cortarlo. Tiene que estar caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario