sábado, 17 de enero de 2015

ROSCÓN DE REYES

PREPARACIÓN: 45 min + reposo

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
600 g de harina de fuerza
200 ml de leche
35 g de levadura fresca de panadería
125 g de azúcar
100 g de mantequilla fundida
2 huevos
8 g de sal
3 cucharadas de agua de azahar 
2 cucharadas de harina
La ralladura de 1 limón y de una naranja
Para decorar:
Unas frutas escarchadas
2 rodajas de naranja confitada
Unas almendras fileteadas
1 cucharada de azúcar
1 huevo

ELABORACIÓN
Calienta y templa la leche, añade la levadura desmenuzada, 4 cucharadas de harina y 1 de azúcar. Remueve bien, tapa y deja reposar 20 minutos. Haz un volcán con el resto de harina y azúcar y agrega la mantequilla, la sal, los huevos, el azahar y las ralladuras. Remueve bien. Añade la otra masa poco a poco, removiendo, hasta que tome cuerpo. Amásala 5 minutos sobre la encimera enharinada.
Haz una bola, ponla en el cuenco tapa con film y deja reposar 45 minutos, hasta que doble su volumen. Amasa levemente, también sobre harina, para eliminar el aire interior. Forma una bola, aplástala hasta obtener un disco grueso y haz con los dedos un agujero en el centro. Mete las manos en él y estira suavemente hacia los lados para agrandarlo y darle al disco la forma de un aro.
Ponlo en la placa forrada con papel de horno, cúbrelo con un paño y déjalo 30 minutos en el horno apagado, hasta que aumente. Retíralo y precalienta a 180º. Haz un corte en la base y mete una figurita apta para horno. Pinta el roscón con el huevo batido, adorna con la fruta escarchada, la naranja y las almendras y espolvorea con el azúcar. Hornea 25 minutos y deja enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario