jueves, 1 de enero de 2015

DULCE DE PIÑA CON GALLETAS Y HELADO

PREPARACIÓN: 30 min + reposo
1,10 por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 rodajas de piña
1 huevo
20 g de almendras laminadas
60 g de mantequilla
Unas grosellas
80 g de azúcar
20 g de coco rallado
20 g de copos de avena
4 bolas de helado de nata

ELABORACIÓN
Casca el huevo en un cuenco y bátelo con varillas. Añádele las láminas de almendra, 20 g de azúcar y 10 g de mantequilla. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y elástica. Después, ve cogiendo pequeñas porciones y dales forma de bolita.
Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pon encima las bolitas (aplástalas un poco) dejando espacio libre entre ellas. Cuécelas en el horno precalentado a 200º durante unos 12 o 15 minutos. Retíralas y déjalas sobre la rejilla hasta que se enfríen.
Calienta el resto del azúcar en una sartén, removiendo hasta que se funda. Agrega la mantequilla restante y las rodajas de piña. Caramelízalas durante 2 minutos por cada lado y luego repártelas en platos. Sírvelas con el helado, las grosellas lavadas y las galletas.

Cambia las grosellas por rodajas de kiwi: te saldrá más barato.

CON EL RESTO DE LA PIÑA...
...puedes preparar otro postre para el día siguiente. Tritura la pulpa con zumo de limón y leche condensada. Repártele en cuencos, tápalos con film y deja que cuaje en la nevera. Sirve la mousse con galletas de cereales trituradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario