sábado, 30 de noviembre de 2013

CERDO, PATATAS, REPOLLO Y MELOCOTONES CON NATILLAS

INGREDIENTES:
CERDO:
4 chuletas de 180 g de cerdo de buena calidad, con piel
8 dientes de ajo
1/2 cucharada de semillas de hinojo
Un manojo de salvia fresca
Miel líquida para regar

PATATAS:
700 g de patatas 
1/2 limón
1/2 cucharada de mostaza en grano
Un manojo de perejil fresco

REPOLLO:
1 repollo pequeño
1 cucharada colmada de salsa de menta de buena calidad

ALIÑOS:
Aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra

MELOCOTONES CON NATILLAS:
2 latas de 415 g de melocotones en almíbar
1 palo de canela
1 envase de 425 g de natillas de buena calidad
4 galletas de mantequilla
Un par de ramitas de menta fresca.

ELABORACIÓN:
PARA EMPEZAR:
Ten a punto los ingredientes y el equipo necesario. Calienta el horno a 180ºC. Llena de agua la kettle y conéctala. Pon una sartén grande a fuego vivo.

CERDO:
Coloca las chuletas de cerdo sobre una tabla de plástico y retira la piel y parte de la grasa. Corta la piel en lonchas de 1 cm de grosor y échalas en la sartén, con la grasa hacia abajo, para que se pongan crujientes, como cortezas de cerdo.

PATATAS:
Lava las patatas y quítales los brotes. Corta las más grandes por la mitad, pincha las otras con el cuchillo por varios sitios y colócalas en una ensaladera que pueda ir al microondas. Añade 1/2 limón, sal y pimienta. Tápalas con una doble capa de film plástico y mételas en el microondas a máxima potencia durante 17 minutos o hasta que estén cocidas por el centro.

CERDO:
Da la vuelta a las pieles con unas pinzas. Practica unos cortes en la grasa de las chuletas a distancias regulares y sazónalas por ambas caras con sal y pimienta. Retira la sartén del fuego cuando las pieles estén crujientes y doradas.

REPOLLO:
Parte el repollo por la mitad, limpia la parte inferior y retira las hojas exteriores. Córtalo en 8 porciones, échalo en un cazo grande y resérvalo a un lado.

CERDO:
Aplasta con la palma de la mano 8 dientes de ajo sin pelar, échalos a la sartén y vuelve a poner la sartén al fuego, si la habías retirado. Coloca las pieles y los ajos a los lados de la sartén y deja las 4 chuletas apoyadas por la parte de la grasa. Con unas pinzas, pasa los trozos de piel y los ajos a una fuente de horno, esparce por encima las semillas de hinojo y métela en el horno, en la posición más alta de la rejilla. Lávate las manos y a continuación arranca unas hojitas de salvia.

REPOLLO:
Vierte agua hirviendo en el cazo y añade un pellizco de sal. Tápalo, enciende el fuego al máximo y deja que se cueza durante 6 u 8 minutos o hasta que esté lo bastante tierno como para comerlo.

CERDO.
Cuando las chuletas estén doradas por la parte de la grasa, extiéndelas con unas pinzas sobre el fondo de la sartén. Fríelas durante 4 minutos, dándoles varias vueltas, hasta que se doren. Saca la fuente con las cortezas del horno y echa en ella las hojitas de salvia y las chuletas de cerdo. Remuévelo y coloca las cortezas y las hojas por encima de las chuletas. Riega las chuletas con un chorrito de miel y vuelve a meter la fuente en el horno durante unos 10 minutos o hasta que las chuletas estén bien hechas y apetitosas.

MELOCOTONES CON NATILLAS:
Echa los melocotones y su almíbar en un cazo pequeño. Añade el palo de canela y sube a fuego vivo. Espera a que el almíbar se espese.

REPOLLO:
Escurre el repollo en un colador y devuélvelo al cazo para mezclarlo con 1 cucharada colmada de salsa de menta, un pellizco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Revuélvelo con unas pinzas. Vuelve a poner la tapa para que se conserve caliente y llévalo a la mesa.

PATATAS:
Saca las patatas del microondas. Pincha el film plástico y retíralo con cuidado. Comprueba que estén cocidas y tira el 1/2 limón. Añade 1/2 cucharada de mostaza, unos chorritos de aceite de oliva virgen extra, un buen pellizco de sal y pimienta y el perejil, picado muy fino. Rompe y aplasta un poco las patatas con una cuchara, para que se mezclen los sabores. Llévalas a la mesa.


MELOCOTONES CON NATILLAS:
Vierte las natillas sobre una fuente. Reparte por encima los melocotones calientes con una cuchara y espolvorea con las galletas de mantequilla des migadas. Riégalos con un poco de jugo de la cocción templado y tira lo que sobre. Arranca unas hojitas de menta y rómpelas pro encima.

CERDO:
Saca el cerdo del horno y llévalo a la mesa enseguida. Sírvelo acompañado con el sabroso repollo a la menta y las patatas deshechas.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario