sábado, 30 de noviembre de 2013

COCA DE VERDURAS

INGREDIENTES:
500 g de harina corriente
25 g de levadura prensada
4 cucharadas de aceite
50 g de manteca de cerdo
3 pimientos verdes medianos
3 cebollas tiernas
3 tomates maduros
1 diente de ajo
1 puñado de perejil
1 cucharada de pimentón rojo dulce
Sal
Agua

ELABORACIÓN
Encender el horno antes de preparar la pasta. Poner el agua templada en una cazuela (preferentemente de barro) y disolver en ella la levadura, añadiendo la manteca y el aceite; echar poco a poco la harina y amasar hasta que la pasta se separe de la cazuela. Formar una bola, que dejaremos reposar. Cortar los pimientos en trozos pequeños, también las cebolletas, incluso las partes de los rabos, los tomates, en rodajas finas, el ajo y el perejil trinchados. Mezclar todo y sazonar con sal y pimentón.
En molde redondo, con borde (de unos 34 centímetros de diámetro y dos centímetros de profundidad), untando ligeramente con aceite, colocar la pasta, que ya habrá subido, y aplanar y estirar con las manos, hasta llegar a cubrir el molde de borde a borde, procurando que quede igualada en grosor.
Repartir la verdura por encima, rociándola con aceite y sazonando de sal, y poner la coca en el horno durante una hora aproximadamente, a fuego medio. Al sacarla, volver a ponerle un poco de aceite.
Puede comerse caliente o fría. En invierno, las verduras pueden ser acelgas o espinacas, sustituyendo a los pimientos, pero también en crudo y cortadas finamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario