domingo, 30 de marzo de 2014

ZEPPOLE

INGREDIENTES:
Para 4 zeppole:
80 g de harina blanca
Crema pastelera o mermelada
30 g de mantequilla
4 yemas
Azúcar glas
Sal
Aceite

ELABORACIÓN
Poner en el fuego una cacerola con 150 g de agua, una pizca de sal y mantequilla; cuando llegue a ebullición retirar el recipiente e incorporar la harina en forma de lluvia, mezclando enérgicamente con una cuchara de madera.
Volver a poner la cazuela sobre el fuego y sin dejar de remover dejar cocer hasta que la masa se desprenda del fondo y de la pared de la cazuela.
Volcar sobre una mesa de mármol y estirar la masa dejándola enfriar; añadir a ésta 4 yemas de huevo y mezclar enérgicamente.
Con las manos mojadas, amasar el compuesto hasta formar un rollo de unos 8 cm. de diámetro, formar rosquillas y colocarlas sobre la mesa ligeramente aceitada.
Poner una sartén sobre el fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente introducir en ella cuatro o cinco rosquillas. Apenas estén fritas y bien hinchadas extraerlas y pasarlas sobre un plato con papel de cocina absorbente, continuar friendos las otras.

PRESENTACIÓN:
Cortar por la mitad y rellenar con crema pastelera o mermelada. Recomponer las rosquillas y pulverizarlas con azúcar glas y servir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario