domingo, 2 de marzo de 2014

FLANES DE POLLO Y ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
115 g de espárragos verdes
100 g de queso fresco
1 limón
2 cucharadas de vino blanco
1 1/2 vasitos de agua
1 sobre de gelatina en polvo
2 ramitas de estragón
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Recortar una tira de piel de limón. Exprimir el zumo y reservarlo.
Poner la piel de limón, el pollo, el estragón y el agua en una cazuela y salpimentar. Llevarlo a ebullición y dejarlo cocinar, lentamente, 20 minutos. Retirar el pollo y reservar el caldo.
Escaldar los espárragos cinco minutos. Trocearlos y reservar 4 centímetros de las puntas. Picar los tallos.
Poner el líquido reservado en una jarra de medir hasta que cubra un vasito y medio, añadiendo más agua, si fuera necesario, y el vino.
Poner cuatro cucharada del líquido en un cuenco refractario, espolvorear media cucharadita de gelatina por encima, dejarlo dos minutos y colocarlo sobre una cazuela de agua hirviendo. Remover dos o tres minutos y repartir la gelatina en cuatro tarrinas. Dejarlas en la nevera cinco minutos más.
Disponer dos puntas de espárrago en cada tarrina y dejarlas en la nevera hasta que cuajen. Disolver el resto de la gelatina en el líquido restante.
Cortar las pechugas en trozos y picarlas luego finamente. Agregar el zumo de limón, el queso y la gelatina y pasarlo a un cuenco. Añadir los tallos de espárrago y el estragón picado y salpimentar. Repartir la pasta entre las tarrinas y dejarlas en nevera hasta que cuajen.
Sumergir la base de las tarrinas en agua caliente para desmoldarlas con facilidad y servir caliente.

POR RACIÓN:
CALORÍAS: 130
PROTEÍNAS: 17 g
GRASAS: 6 g
HIDRATOS DE CARBONO: 2 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario