domingo, 30 de marzo de 2014

TORTA NAPOLÍTANA

INGREDIENTES:
Para 1 torta:
300 g de harina
150 g de azúcar refinado
150 g de manteca fresca
3 huevos
Relleno:
500 g de requesón fresco
220 g de harina
200 g de azúcar refinado
80 g de cáscara de naranja confitada
Agua de azahar
Canela en polvo
1/2 litro de leche
6 huevos
1 limón
220 g de trigo duro
Manteca
Sal

ELABORACIÓN
Echar el trigo en un recipiente, cubrirlo con agua y tenerlo en maceración 8 días, cambiando a diario el agua, pasado ese tiempo escurrir bien y pesará 250 g. Poner el trigo en una cazuela con agua y dejar hervir durante 15 minutos.
Escurrir y poner en un recipiente, añadir leche hirviendo, la cáscara entera de medio limón, una pizca de canela, una cucharada de azúcar refinada, y un poco de sal; poner a hervir hasta que el trigo haya absorbido toda la leche.
Quitar la cáscara del limón y verter el trigo en un plato y dejar enfriar.
Poner la harina en un sitio plano y mezclarla con el azúcar, la manteca y tres yemas. Amasar hasta que la masa está ligada, hacer una bola e introducir en la nevera durante 1 hora.

RELLENO:
Desmenuzar el requesón, agregar el resto del azúcar, una pizca de canela, la ralladura de medio limón, el agua de azahar, la naranja confitada, 6 yemas de una en una, mezclando con mucho cuidado, el trigo y 4 claras montadas a punto de nieve bien firme. Untar con manteca un molde de unos 32 cm. Dividir la pasta reservada en dos trozos, con uno forramos el fondo y bordes del molde, verter el relleno anterior y con el otro trozo de pasta haremos varias tiras y colocar en forma de rejilla sobre el relleno.
Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora y media.
Dejar enfriar y rociarla con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario