miércoles, 8 de octubre de 2014

TORTITAS CON SIROPE DE ARCE

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 5 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 paquete de harina para tortitas
1 huevo
1 dl de leche
Mantequilla
Sirope de arce

ELABORACIÓN
Poner en el vaso de una batidora la harina preparada (el contenido del envase), el huevo y la leche. Mezclar hasta que adquiera una consistencia espesa -no líquida-, de forma que al verter un cazo en la sartén forme un círculo y no se desparrame demasiado.
Calentar una sartén antiadherente y engrasar con un poquito de mantequilla. Verter un cacito de masa y cocerla hasta que se formen "ojos" (agujeros) en su interior. Dar la vuelta y dorar por ambas caras. Pasarla a un plato.
Repetir la operación con otro cacito de masa. Ir apilando las tortitas para que se mantengan calientes al contacto de unas con otras.
Al servirlas, acompañarlas con sirope de arce. También se pueden tomar con nata, salsa de chocolate, caramelo o con dulce de leche.

EL ORIGEN DE LAS "HOTCAKES"
Aunque, curiosamente, en España las llamamos "tortitas americanas" esos panes planos, dulces y esponjosos tienen su origen en Rusia. Las elaboraban hace cientos de años como símbolo de culto al sol y las consumían acompañadas de condimentos dulces y salados, incluso las rellenaban con carne. Como los estadounidenses son consumidores habituales -y el cine y la televisión nos han acercado esa imagen- aquí las hemos bautizado como americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario