lunes, 6 de octubre de 2014

SEMIFREDDO DE ALMENDRAS

PREPARACIÓN: 35 min + 12 h
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
3 dl de nata
4 huevos
85 g de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de naranja
80 g de almendras (crudas y peladas)
8 galletas de almendra amarga
Sal

ELABORACIÓN
Montar la nata. Taparla y reservar en la nevera. Forrar un molde rectangular con papel film, dejando que el plástico sobresalga por los lados. Picar las almendras y tostarlas ligeramente. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
Poner las yemas en un bol junto con el azúcar y batir hasta que la preparación se blanquee. Agregar la esencia de naranja y batir durante unos segundos más. Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Añadir las almendras tostadas y las galletas desmenuzadas a la preparación de yema (reservar una cucharada de ambos ingredientes para decorar). Incorporar primero la nata y, a continuación, las claras (poco a poco y con movimientos suaves y envolventes).
Verter la mezcla en el molde y tapar con el film sobrante. Refrigerar en la nevera durante al menos, 12 horas. Sacar unos minutos antes de servir. Desmoldar sobre una fuente y retirar el film. Espolvorear con la almendras y la galleta reservada para decorar. Servir a continuación.

DESDE ITALIA
El semifredo es un postre originario de Italia. No es un helado, ya que entre sus ingredientes lleva cremas batidas que no se congelan a temperaturas bajas. No se toma tan frío como el helado; de ahí su nombre, que en castellano es semifrío. Suelen ser enrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario