sábado, 4 de octubre de 2014

PLÁTANO CARAMELIZADO

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 plátanos
4 rebanadas de pan de molde
1 dl de leche
1 huevo
40 g de harina
4 cucharadas de aceite de girasol
80 g de frutos rojos
125 g de azúcar
50 g de mantequilla
Unas hojas de menta fresca
1 cucharadita de azúcar glas

ELABORACIÓN
Poner la leche en un plato y remojar las rebanadas de pan en ella. Escurrirlas, pasarlas por la harina primero y luego por el huevo batido. Calentar el aceite y 50 g de mantequilla en una sartén; freír las rebanadas de pan por ambos lados hasta que se doren. Escurrirlas en papel absorbente y reservar al calor. Guardar unas cuantas frutas rojas para adornar el postre y poner el resto en un cazo con 4 cucharadas de agua. Cocer 4 minutos a fuego suave para hacer un coulis. Triturar con la túrmix o la batidora y pasar por un colador para obtener una salsa fina.
Hacer un almíbar con 125 g de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cortar los plátanos en rodajas finas y caramelizarlas en el almíbar sin que se deshagan.
Disponer 1 rebanada de pan en cada plato, repartir los plátanos caramelizados, espolvorear con azúcar glas y adornar con las frutas rojas reservadas y unas hojas de menta. Salsear con el coulis de frutos rojos.

UNA VARIANTE
Plátano caramelizado con chocolate. Funde 250 g de chocolate negro en el microondas. Deja enfriar y mezclar con 1/2 l de nata para montar. Parte los plátanos en rodajas. Pon mantequilla y azúcar en una sartén y añade los plátanos. Deja que se hagan. Sirve en un plato con el chocolate por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario