sábado, 25 de octubre de 2014

COPA DE REQUESÓN CON NUECES

PREPARACIÓN: 15 min
DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 g de requesón
40 g de azúcar
2 yogures naturales
Miel
1 clara de huevo
Canela en polvo
Unas hojitas de menta

ELABORACIÓN
Escurre bien el requesón y desmenúzalo con las manos. Vierte los yogures en un cuenco amplio, añade todo el azúcar y bátelos con varillas hasta que ambos ingredientes queden perfectamente incorporados. Agrega entonces el requesón y también 3 cucharadas de miel, y continúa batiendo.
Cuando hayas que obtenido una mezcla homogénea y de textura cremosa, monta la clara a punto de nieve con las varillas y añádela. Para que no se baje, mézclala realizando suaves movimientos envolventes, de abajo arriba. Guárdalo en la nevera, si no vas a servir el postre inmediatamente.
Pela unas nueces y trocéalas o pícalas, cómo prefieras. Lava las hojas de menta, sécalas y pícalas finas. Reparte la crema de yogur y requesón en 4 copas individuales y espolvoréalas con la canela. Coloca en el centro de cada una de ellas unas nueces y decora con las hojitas de menta. Sirve enseguida.

UN BUEN DÚO: LACTOBACILOS Y VITAMINA E
Los lácteos fermentados (yogur y requesón) protegen el sistema digestivo y respiratorio, y la vitamina E de la nuez (3-4 por persona, que son muy calóricas) aumenta la respuesta inmunológica ante infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario