domingo, 5 de octubre de 2014

MOLDE DE QUESO Y MORAS

PREPARACIÓN: 15 min + 8 h (refrigeración)
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 dl de nata espesa 
330 g de queso cremoso
2 claras de huevo
50 g de azúcar de grano muy fino
120 g de moras
4 cucharadas de jalea de arándanos
Para adornar:
Unas hojas de menta fresca
8 fresones

ELABORACIÓN
Sacar el queso del frigorífico. Forrar con gasa 4 moldes individuales, dejando que la gasa sobresalga unos 5 centímetros. Batir la nata hasta que forme picos, agregar el queso y remover para lograr una crema lisa y homogénea.
Montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Mezclarlas con la preparación del queso y la nata; verter en los moldes (presionar la preparación suavemente para que adquiera la forma de los recipientes). Colocarlos en la placa de horno, cubrirlos con papel film y conservar en la nevera durante 8 horas.
Calentar en un cazo la jalea de arándanos con un poco de agua; agregar las moras fuera del fuego. Desmoldar los postres de queso y retirar la gasa. Servir napados con la salsa de moras. Adornar con unos fresones y unas hojitas de menta fresca.

MEJOR PREVENIR
Con la llegada de los primeros calores, toda prevención es poca para evitar intoxicaciones. Las frutas deben estar siempre refrigeradas. Antes de tomarlas hay que lavarlas bien, alternando agua fría y caliente para eliminar cualquier presencia de insecticida.

LICOR DE MORAS PARA ACOMPAÑAR
Para hacer 1 litro, rellena la cuarta parte de una botella con moras (de zarza) maduras y enteras. Añade 12 almendras machacadas y 4 cucharadas de azúcar. Completa la botella con vodka de buena calidad. Deja reposar durante 30 días (los cinco primeros deberás agitar la botella durante, al menos, 5 minutos diarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario