sábado, 18 de octubre de 2014

TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTO Y CHORIZO

PREPARACIÓN: 30 min
DIFICULTAD: fácil
COSTE: 0,88 por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
 2 patatas
7 huevos
1 pimiento rojo asado
1 pimiento verde asado
100 g de chorizo
Una ramita de perejil
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Pon una sartén honda al fuego con un fondo de aceite y cuando esté caliente, antes de que empiece a humear, añade las patatas y fríelas a fuego suave hasta que estén blanditas. Retíralas con una espumadera.
Limpia los pimientos retirándoles la piel, las semillas y las nervaduras blancas del interior; córtalos en tiras. Corta el chorizo en taquitos. Lava, seca y pica el perejil. Bate los huevos en un cuenco amplio, añade todos los ingredientes anteriores, sazona y remueve bien.
Calienta unas gotas de aceite en una sartén amplia antiadherente, vierte la mezcla anterior y deja que se cuaje 2 o 3 minutos. Con ayuda de un plato, da la vuelta a la tortilla, engrasa de nuevo la sartén y cuájala por el otro lado. Retírala y sírvela caliente o fría como prefieras.

MUCHAS VARIACIONES
Puedes hacer esta tortilla con las verduras que tengas en casa (guisantes, calabacín, zanahoria...) porque a la patata le van bien todas y, si no tienes chorizo, con jamón. Sírvela con una salsa de tomate o alioli caseros y se chuparán los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario