domingo, 28 de septiembre de 2014

TABOULÉ CON BROCHETAS DE CORDERO

PREPARACIÓN: 30 min + 1 h (maceración)
COCCIÓN: 5 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
3 tomates pelados
1 manojo de perejil
1 manojo de menta fresca
1 cebolla roja
1 pimiento verde picado
180 g de cuscús precocido
1 pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos
El zumo de 3 limones
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimentón 
Comino molido
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Retirar toda la grasa de la carne. Majar el diente de ajo con un poco de sal, una pizca de pimentón y otra de comino molido. Verter un chorrito de vinagre y untar los trozos de cordero con este adobo. Dejar reposar 1 hora.
Remojar el cuscús precocido con su misma cantidad de agua caliente; dejar que la absorba. Cortar los tomates en dados pequeños. Pelar la cebolla y picarla menudo.
Picar las hojas de menta y las de perejil; también el pimiento verde. Poner en un bol todas las verduras y las hierbas y aliñarlas con aceite, el zumo de limón, sal y pimienta. Dejar que repose en la nevera.
Escurrir la carne del adobo y ensartarla en brochetas. Asarlas en el horno o a la parrilla (al gusto). Mezclar el cuscús con las verduras y las hierbas picadas. Servir el taboulé con las brochetas.

SÉMOLA DE TRIGO
El cuscús es un plato de origen argelino y marroquí. Se trata en realidad de la parte dura del trigo molida de tal manera que no ha derivado en harina. De él ya se escribía en el siglo XIII, aunque entonces se hacía con diminutas migas de pan. Además de en todo el norte de África, es muy popular en Francia y también en Estados Unidos.

DE ORIGEN ÁRABE
El taboulé puede prepararse con bulgur (especie de trigo muy fino partido) o con cuscús, y dependiendo de las zonas -Oriente Medio o Norte de África- cambian también algunos ingredientes. E l pimiento se puede sustituir por pepino, pero siempre lleva tomate, cebolla, menta o hierbabuena, perejil, un buen aceite de oliva y zumo de limón. A veces también, se le añaden aceitunas negras y unas hojitas de cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario