martes, 23 de septiembre de 2014

TARTA TATIN CON NATILLAS

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 30 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
6 láminas de pasta filo
3 manzanas
100 g de azúcar
30 g de mantequilla
Agua
Un puñadito de pistachos
Unas hojas de menta
Para las natillas:
4 yemas
80 g de azúcar
1 litro de leche
6 vainas de cardamomo

ELABORACIÓN
Poner en un cazo 100 g de azúcar con un chorrito de agua. Cocer hasta que adquiera consistencia de caramelo. Extender sobre el fondo de un molde de tarta.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y córtarlas en medias lunas fina. Poner una capa sobre el caramelo. Cubrir el molde con 2 láminas de pasta filo y untarlas con mantequilla derretida. Doblar los extremos de las láminas hacia el centro y pintarlos con un poco de mantequilla. Repetir la operación con otras dos capas de manzana y de pasta filo. Hornear a 180ºC durante 30 minutos.
Para hacer las natillas, poner a hervir la leche en un cazo con las semillas de cardamomo. Batir las yemas con el azúcar. Agregar poco a poco la leche, previamente colada, y mezclar bien. Pasar a un cazo al fuego y remover constantemente sin que llegue a hervir, hasta que se espese. Pasar las natillas a un bol y dejar enfriar.
Desmoldar la tarta, cortarla en porciones y servir con las natillas de cardamomo. Decorar con pistachos y menta.

Te aconsejo acompañar esta tarta con las natillas de cardamomo, pero si no te gusta su sabor o bien no lo encuentras fácilmente, puedes hacerlas aromatizándolas con otras opciones: unas hebras de azafrán o con café, chocolate...

PENETRANTE AROMA
El cardamomo es una de las especias más antiguas y apreciadas del mundo. Crece silvestre en los bosques del sureste de la India y en Sri Lanka, aunque también se cultiva en Tanzania, Guatemala y Vietnam. El cardamomo verde está considerado como el mejor. De suave aroma, al principio su sabor es penetrante, ácido y fuerte, aunque cálido y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario