domingo, 21 de septiembre de 2014

ARROZ MELOSO CON SETAS

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 25 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 g de arroz jazmín (variedad de grano largo)
400 g de setas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 calabacín
2 cucharadas de crema fresca
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN

Limpiar los ajos y cortarlo en láminas. Calentar un chorrito de aceite de oliva y dorar el ajo. Incorporar la cebolleta picada fino (incluir un poco de parte verde). Agregar las zanahorias y el calabacín cortados en bastones y pochar. Incorporar el arroz y rehogarlo. Salpimentar.
Mojar con el vino blanco y dejar que se evapore. Agregar el doble de agua que de arroz. Cocer 5 minutos a fuego fuerte. Bajar el fuego y cocinar durante 12 minutos más.
Retirar la parte terrosa de las setas y limpiar con un paño húmedo. Picarlas y agregar el arroz (reservar alguna entera para decorar). Añadir un chorrito de aceite, sazonar con una pizca de pimienta y verter la crema fresca. Remover y cocer durante 4 minutos más.
Saltear en aceite las setas reservadas. Sazonar con sal, pimienta y perejil picado. Disponer alguna en el plato, cubrir con un molde de arroz y regar con aceite. Decorar con setas y perejil picado.

Este plato de arroz cremoso se puede convertir en un plato de fiesta si le das un toque especial. El truco está en las setas: por supuesto que puedes utilizar las de temporada, pero con unas shiitake, de cardo o con unos rebozuelos resultará espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario