sábado, 20 de septiembre de 2014

LACITOS CON ESPÁRRAGOS

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
300 g de lazos
1 manojo de espárragos verdes
2 escalonias
150 g de mozzarella
1 dl de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de orégano picado
Pimienta molida
Sal

ELABORACIÓN
Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar. Pelar las escalonias y picarlas fino. Retirar la parte dura a los espárragos (partirlos con la mano, procurando que todos queden del mismo tamaño). Escaldarlos en agua caliente con sal durante 2 minutos. Refrescarlos con agua fría y escurrir.
Calentar aceite en una sartén y rehogar las escalonias sin que adquieran color. Agregar los espárragos y saltearlos durante 3 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
Incorporar la pasta y mezclar bien durante unos minutos. Servir la pasta con la mozzarella cortada en dados regulares y espolvoreada con el orégano picado.
Si no encuentras en el mercado espárragos verdes frescos, también puedes comprarlos en conserva.

LA COCCIÓN PERFECTA
Para que la pasta quede al dente, cuécela en agua hirviendo -1 litro por cada 100 g de pasta-. Añade al agua 1 chorrito de aceite. Cuando el agua rompa a hervir, pon también un poquito de sal. Remueve para que no se pegue y vigila que quede hecha por fuera pero algo crujiente. Si no la vas a consumir inmediatamente, úntala con un poco de aceite.

CON MÁS PROTEÍNAS
Los lacitos funcionan muy bien en ensaladas. Te propongo una con proteínas de alta calidad al unir la pasta, que es un cereal, con guisantes (legumbre). También lleva champiñones; trocéalos y póchalos en una cazuela con ajo y cebolleta picada. Añade luego los guisantes y agua. Deja cocer 10 minutos y mezcla con los lacitos ya cocidos. Deja enfriar (también se toma caliente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario