sábado, 6 de septiembre de 2014

FUSILLI & SALMÓN A LA VINAGRE DE ENELDO

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
250 g de fusilli
2 endivias
1 manzana ácida 
2 pepinos
Unas nueces peladas
200 g de salmón ahumado
Unas ramas de eneldo
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de azúcar
El zumo de 1 limón
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Cocer la pasta en abundante agua con sal. Escurrirla y pasarla bajo el grifo del agua fría. Separar las hojas de las endivias. Pelar la manzana y cortarla en dados; rociarlos con zumo de limón. Pelar los pepinos y partirlos por la mitad a lo largo, retirar las semillas y trocearlos.
Mezclar la mayonesa con la mostaza, el vinagre y el azúcar; sazonar con sal y con pimienta molida.
En una ensaladera grande mezclar la pasta cocida con los dados de manzana, los pepinos y las nueces troceadas. Picar el eneldo muy fino y mezclar la mitad con el aliño preparado.
Aliñar la ensalada con la vinagreta de eneldo y disponerla en una fuente. Adornarla con las hojas de endivia y repartir unas láminas de salmón por encima. Espolvorear con el eneldo reservado.

SUS MEJORES COMPAÑEROS
Los fusilli o espirales son el tipo de pasta que mejor absorbe las salsas. Todas le van bien, pero, entre ellas, con las que mejor se lleva es con las de quesos azules (roquefort, cabrales, gorgonzola...). Una idea: pica albahaca, ajos y piñones; maja en un mortero, añade un queso azul y aceite de oliva; bate. Cuando tenga consistencia, agrega más aceite en un hilo, batiendo constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario