miércoles, 24 de septiembre de 2014

ENSALADA COLESLAW

PREPARACIÓN: 25 min + 1 y 1/2 h
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1/2 repollo
5 zanahorias
3 dl de mayonesa
1 dl de nata o crema fresca
1/2 cebolla
El zumo de 1/2 limón
Huevas de salmón
1 endivia
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Lavar el repollo y hacer una juliana muy fina. Raspar las zanahorias y cortarlas en tiras muy finas.
Mezclar la mayonesa con la crema o la nata; salpimentar. Agregar la cebolla, pelada y rallada fino, y remover. Reservar en la nevera durante 30 minutos, como mínimo.
Mezclar muy bien con las zanahorias y el repollo, volver a dejar en la nevera, al menos, durante 1 hora. Abrir las hojas de la endivia y regarlas con unas gotas de zumo del 1/2 limón. En el momento de servir, rellenar las hojas de endivia con el coleslaw y decorar por encima con unas pocas huevas de salmón.

OTROS ACOMPAÑAMIENTOS
Con el tiempo, a esta receta se le han ido añadiendo ingredientes o se han sustituido, como en el caso de la mostaza en lugar de mayonesa. La piña, la manzana, el brócoli y la lombarda son ingredientes habituales en las versiones modernas de la coleslaw. Como también puede ser plato de guarnición acepta diferentes aliños, como la vinagreta.

EL ORIGEN DE LA RECETA
Aunque el origen de esta ensalada se fechó en 1860 en Inglaterra, hay quien lo sitúa en Holanda o Alemania. Incluso se cree que ya en el imperio romano se consumía Coleslaw es una contracción de cole slaw (ensalada de col). Cuando se introdujo en Estados Unidos, en algunos de los estados del sur tomó el nombre de carrot slaw (ensalada de zanahoria), dando prioridad al otro de los ingredientes básicos de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario