viernes, 19 de septiembre de 2014

TAGLIATELLE CON BERENJENAS

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 25 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 berenjenas
400 g de taglietelle 
2 puerros
2 bolas de mozarella
1 cebolla mediana
300 g de salsa de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Unas hojas de albahaca
Pimienta molida
Sal

ELABORACIÓN
Cocer la pasta en abundante agua caliente con sal y un chorrito de aceite. Escurrir y reservar. Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas y después por la mitad, en forma de media luna. Escurrir la mozzarella y cortarla en rodajas. Pelar la cebolla y picarla fino.
Calentar el aceite en una sartén y sofreír las berenjenas hasta que queden doradas por los dos lados. Retirar. Sazonar con sal y reservar caliente. Disponer las rodajas de mozzarella en la sartén y freírlas rápidamente por un lado. Cuando empiecen a ablandarse, sacarlas y reservarlas. Rehogar la cebolla hasta que comience a dorarse. Añadir la salsa de tomate y 1 cucharada de albahaca picada, remover.
Cocer unos minutos, agregar la pasta y calentar. Rectificar la sazón con sal y pimienta molida. Disponer un lecho de berenjenas sobre una fuente encima, colocar las rodajas de mozzarella y terminar con los tagliatelle. Decorar con albahaca fresca.

La berenjena es uno de los alimentos más perecederos. Por ello, conviene mantenerla en el frigorífico -no más de una semana desde su compra- pero apartada del resto de verduras y de la fruta, ya que, debido al etileno que despide, hace que se estropee antes. Elige las que no tengan manchas. Para saber si está madura, presiónala con un dedo; si se queda la marca ya está madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario