domingo, 28 de septiembre de 2014

CEVICHE CON BATATA

PREPARACIÓN: 1 h
COCCIÓN: 30 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
700 g de filetes de pescado blanco muy fresco (corvina, lubina...)
1 taza de zumo de lima
1 ají cortado finamente
Cilantro fresco picado
1 cebolla roja
2 batatas dulces
1 latita de maíz
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Cocer las batatas (o boniatos) en agua con un poco de azúcar durante unos 25 ó 30 minutos -dependiendo del tamaño de éstas-, hasta que estén lo suficiente tiernas. Dejar que se enfríen, pelarlas y cortarlas en rodajas muy finas (no más de 1 centímetro). Cortar el pescado blanco fresco en dados regulares. Cortar la cebolla en juliana más bien fina.
Mezclar todos los ingredientes con la lima, el ají, el cilantro, pimienta y un poquito de sal. Disponer en una ensaladera o bol de cristal y dejar que se maceren de 20 a 30 minutos.
Servir el ceviche fresco y frío acompañado de las batatas cocidas y de unos granos de maíz. El sabor dulce de la batata hará contrapunto con la acidez del ceviche.

UN TUBÉRCULO DULCE
La batata, también conocida como boniato (aunque en nuestro país se suele llamar así a la batata de color blanco), es muy utilizada en repostería debido a su sabor delce. Hay más de 400 variedades, pero la más extendida y popular es la de piel roja y carne blanca (o de carne anaranjada, muy dulce). Es rica en hidratos de carbono (almidón) y también en sodio y en potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario