lunes, 3 de febrero de 2014

BARRITAS CASERAS DE CEREALES Y GRANOLA

PREPARACIÓN: menos de 30 minutos
DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES:
100 g de mantequilla o margarina no hidrogenada
100 g de azúcar integral de caña
40 g de miel
200 g de copos de avena
50 g de granola
3 cucharadas de salvado de trigo
4 cucharadas de germen de trigo
30 g de pasas de uva de Corinto
1 naranja de cultivo ecológico

ELABORACIÓN
Primero se pela bien la naranja, reservando la cáscara que luego cortaremos en tiritas bien finas. Dividimos la naranja pelada en gajos, quítar el hoyuelo, la parte blanca y las semillas, picar bien fino y cocinarla un poco en una cacerola. Agregar la cáscara cortada, mezclar bien y reservar.
Colocamos en otra cacerola la miel, la mantequilla y el azúcar integral. Llevar a fuego suave y cocinar durante un minuto cuando rompa a hervir.
Añadiremos los copos, de avena, la granola, el cereal de salvado, el germen de trigo, las pasas de uva, y los trocitos de naranja cocinados con la ralladura.
A medida que van añadiendo estos ingredientes conviene mezclar bien. Los cocinaremos 3 minutos más.
Forrar una placa de horno con papel aluminio rociar con un poco de aceite. Verteremos la preparación en la placa, igualando y alisando bien la superficie.
Ponerla en un horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Se retira del horno, dejamos que se entibie un poco y con un cuchillo marcamos las barras de cereal al tamaño deseado. Deja que se enfríe por completo y luego corta las barritas

Para animar a los niños a cocinar, está es una buena primera receta. Permite muchísimas variedades y todo tipo de cereales y de rellenos (frutos secos, pepitas de chocolate...) al gusto.
Se conservan en perfecto estado dos o tres días, en una caja hermética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario