domingo, 31 de agosto de 2014

HAMBURGUESA DOBLE CON EXTRA DE PAVO

PREPARACIÓN: 25 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400 g de pechuga de pavo picada
4 panes de horno redondos
20 g de pasas
40 g de piñones
4 chalotas
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de Pedro Ximénez
1 huevo
100 g de beicon en rodajas
4 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de chutney de cebolla
4 cucharadas de aceite
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Pelar las chalotas y picarlas. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogarlas hasta que quede lacias. Pasar el pavo a un bol y mezclar con las pasas, los piñones previamente tostados, tomillo, las chalotas rehogadas, el Pedro Ximenez y pan rallado. Mezclar y añadir el huevo ya batido. Salpimentar al gusto y agregar 1 cucharada de aceite.
Envolver la mezcla en papel film y reservar en la nevera al menos 1 hora. Poner el beicon en una fuente de horno y gratinarlo 3 minutos por cada lado. Formar 8 hamburguesas medianas con la mezcla de pavo. Calentar el resto del aceite en una sartén y freírlas por todos los lados 5 minutos.
Abrir los panecillos en 3 rebanadas cada uno. Poner media cucharada de mostaza sobre la base, encima una hamburguesa con beicon, cubrirla con otra rebanada de pan y untar con mostaza. Poner otra hamburguesa y beicon para que sea doble y tapar con pan. Hacer lo mismo con las demás hamburguesas y acompañar con chutney de cebolla.

MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
Son muchos -todos estadounidenses- los que se disputan su paternidad, pero lo que sí parece cierto es que las primeras hamburguesas aparecieron a finales del siglo XIX por las necesidades de un ritmo de vida más acelerado debido a la industrialización. Hasta el siglo XX sólo consistían en carne y pan: los aderezos llegaron poco a poco.

KETCHUP HECHO EN CASA
Trocea en cuartos 1 kg de tomates maduros y pon a cocer 15 minutos. Cuela el jugo y reserva. Pasa los tomates por el pasapurés. Pon 4 cucharadas de azúcar y deja cocer a fuego lento 40 minutos. Aparte, hierve 1/2 taza de vinagre y una cucharadita de especias. Cuela y echa sobre el tomate cocido. Sazona con sal, pimienta y 4 cucharadas del jugo reservado; pon a hervir 15 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario