domingo, 31 de agosto de 2014

DESAYUNOS CONTRA LA ASTENIA PRIMAVERAL

Aunque el sol empieza a brillar con fuerza en esta estación, a veces nuestro organismo presenta síntomas de fatiga: combátelos empezando bien el día.

PLÁTANO, QUESO FRESCO Y CAFÉ:
Que no falte la fruta, ya que tiene hidratos de carbono de absorción lenta, aporta azúcar y vitamina C; en el caso del plátano, también potasio. El queso fresco tiene un alto aporte de proteínas de alto valor biológico y un bajo porcentaje de grasa. Por último, el café estimula el organismo y el sistema nervioso central.

TÉ VERDE, MACEDONIA DE FRUTAS Y YOGUR DESNATADO:
El té verde, además de tener propiedades antioxidantes, estimula (por la cafeína) y ayuda en la concentración mental. Nada mejor que una macedonia, y si contiene kiwi, que ayuda al tránsito intestinal, todavía mejor. El yogur desnatado mejora la concentración muscular y la transmisión nerviosa.

INFUSIÓN, MANZANA ASADA Y TOSTADA CON PAVO:
Todas las infusiones mejoran el ánimo; prueba el ginseng. La manzana asada, o en compota, es más digerible y contiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Hidratos de carbono tiene también la tostada (mejor de pan blanco), y el pavo es de bajo contenido en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario