domingo, 31 de agosto de 2014

ROLLITOS DE POLLO CON PIMIENTOS

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 25 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 contramuslos de pollo deshuesado
1 cebolla pequeña
4 pimientos de piquillo asados
60 g de aceitunas deshuesadas
4 tomates secos en aceite
1 dl de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
40 g de queso parmesano rallado
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Pelar y picar muy finamente la cebolla. Freírla e 1 cucharada de aceite hasta que quede lacia. Retirar de la sartén y mezclar con los pimientos, los tomates secos y las aceitunas -todo picado muy fino-. Añadir el parmesano rallado y mezclar bien.
Rellenar los contramuslos con esta farsa y fijar bien la carne con unos palillos para que no se salga el relleno. Salpimentar por fuera.
Calentar el resto del aceite; freír los contramuslos hasta que queden bien dorados. Pasarlos a una fuente de horno y regarlos con el vino blanco. Cocinar a 180ºC durante 20 minutos. Como sugerencia, servir la carne con una ensalada de guarnición o con un puré de patatas.

ALTERNATIVAS DE RELLENO
Cuece 2 huevos córtalos en rodajas y pica jamón serrano. Rellena los contramuslo con esta farsa.
También puedes hacer dos tortillas de jamón y espinacas -bastante hechas-, cortarlas y utilizarlas como relleno. Otra alternativa es rellenarlos con ciruelas pasas, nueces, jamón cocido y aceitunas.

A CADA VARIEDAD SU PREPARADO
El pollo picantón es el que se sacrifica con un mes (unos 500 g de peso) y su carne es tierna pero con poco sabor. Es bueno para prepararlo al grill o a la parrilla. La pularda (hembra) se sacrifica a los 6-8 meses. Su carne es sabrosa y firme. Está estupenda asada. El pollo tomatero, con carne delicada, se sacrifica cuando pesa entre 1/2 kg y 1 kg, y se recomienda prepararlo a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario