domingo, 10 de agosto de 2014

CREMA DE CALABAZA CON BEICON

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 30 min
DIFICULTAD; mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
750 g de calabaza
1 puerro
2 nabos
50 g de beicon cortado en dados
2 cucharadas de aceite
1 l de caldo de verduras
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharada de jengibre en polvo
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Pelar la calabaza y trocearla. Recortar el tallo verde del puerro y picar finamente la parte blanca. Pelar los nabos y cortarlos en dados regulares.
Calentar aceite en una cacerola y saltear la calabaza, el puerro y los nabos. Mojar con el caldo de verduras y sazonar con el jengibre, pimienta y sal. Tapar y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer suavemente 30 minutos. Triturar con la batidora y tamizar con un  pasapurés.
Saltear el beicon en una sartén sin grasa hasta que esté crujiente. Escurrirlo sobre papel absorbente. Servir la crema en tazas con el crujiente de beicon y espolvoreada con parmesano rallado.

MÁS SABROSO
En Italia, sobre todo en el norte, es tradicional que cada comensal se ralle un poco de queso -generalmente parmesano- en su propio plato cuando la crema está muy caliente. El calor lo funde y la salsa adquiere una textura más untuosa. En nuestro país hay quien la adereza con queso roquefort y quien le pone nata o, en sustitución, algún queso cremoso, de los que se utilizan para untar.

ZANAHORIA COMO COMPAÑÍA
Si a los mismos ingredientes de esta receta añades zanahoria la misma cantidad que de calabaza). tendrás una crema más poderosa, que duplica las propiedades antioxidantes y diuréticas de la calabaza. Además, al ser la zanahoria rica en fósforo, relaja el sistema nervioso y, a la vez, actúa como energizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario