sábado, 30 de agosto de 2014

TRUCHAS RELLENAS

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 truchas
200 g de champiñones
1 cebolla
4 escalonías
1 huevo
1 lata de pimientos de piquillo
75 g de miga de pan
1 dl de aceite de oliva
2 cucharadas de vino blanco seco
1 manojo de perejil
1 manojo de cebollino
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:
Retirar la cabeza a las truchas y cortar las aletas. Abrirlas a lo largo y quitar la espina. Secarlas por dentro y por fuera. Salpimentar. Eliminar la parte terrosa de los champiñones, frotarlos con un paño mojado si no están muy sucios. Secarlos bien y picarlos menudo.
Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en 2 cucharadas de aceite. Agregar los champiñones y saltearlos a fuego vivo hasta que se evapore toda su agua. Incorporar el pan, el manojo de perejil y el cebollino picado (reservar 1 cucharada); salpimentar y mezclar todo bien. Dar unas vueltas en el fuego y retirar. Añadir el huevo batido.
Rellenar las truchas, cerrarlas y sujetarlas con unos palillos. Untar la bandeja del horno con un poco de aceite. Escurrir los pimientos y cortarlos en tiras. Repartir en la bandeja los pimientos y las escalonias peladas y cortadas en aros. Disponer encima las truchas, rociar con vino y aceite; hornear a 200ºC 20 minutos.

A TENER EN CUENTA
Al lavar la trucha es aconsejable no mojarla mucho porque quedará muy acuosa. Hay que secarla muy bien por dentro y por fuera con un paño de cocina.
Lo más común es prepararla al horno, pero quedará exquisita espolvoreada con especial (estragón, eneldo, albahaca, laurel...) y después freírla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario