sábado, 9 de agosto de 2014

TOMATES TIBIOS CON MOZZARELLA

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 10 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
8 tomates pera
4 bolas de mozzarella
2 cucharaditas de pimienta negra machacada
1 bote de tapenade (pasta de aceitunas)
Aceite de oliva
1 manojo de albahaca fresca
Sal

ELABORACIÓN
Lavar los tomates y secarlos. Partirlos por la mitad en sentido longitudinal y retirar las semillas. Picar unas hojas de albahaca y ponerlas sobre una mitad de cada tomate; salar. Añadir 1 cucharada de tapenade. Cortar las bolas de mozzarella por la mitad e impreganarlas con la pimienta negra machacada (sustituir por pimienta negra en polvo si el sabor picante no resulta agradable).
Colocar media bola de mozzarella sobre la mitad de cada tomate y cubrir con la otra mitad. Disponer los 8 tomates en una bandeja de horno y asarlos unos 10 minutos a temperatura muy suave, a unos 75ºC (se trata de que el tomate se ase ligeramente y la mozzarella quede tibia). También se puede optar por asar los tomates vacíos y en el último momento rellenarlos con la pasta de aceitunas, la albahaca y la mozzarella y, después, darles un toque de horno.
Servir con unas hojas de albahaca fresca y con un chorrito de aceite de oliva.

ALTERNATIVA CON ATÚN
Lava y corta los tomates. Vacíalos y pon una pizca de sal en la parte inferior. Hierve una patata, pélala y pasa por el pasapurés. Pica unas anchoas, perejil y 1 diente de ajo. Mezcla todo en un bol. Añade el puré de patata, remueve e incorpora atún en aceite de oliva (1 lata basta) desmenuzado. Pon un poco de aceite. Rellena los tomates y hornéalos a 100ºC de 12 a 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario