sábado, 2 de agosto de 2014

POLLO ESPECIADO

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 pollo de 2 kg troceado
2 dl de vinagre de vino
200 g de tomates maduros
300 g de cebolletas
1 dl de aceite de oliva
200 g de arroz de grano largo
Pimienta
Sal
Para la marinada:
4 cucharadas de miel
1 dl de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de 4 especias
4 clavos de olor
1 cebolla
1 cucharadita de granos de pimienta machacados

ELABORACIÓN
Poner los ingredientes de la marinada en un bol de cristal. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén y dorar los trozos de pollo. Pasarlos a una fuente de horno y cubrirlos con la marinada. Cocerlos en el horno a 210ºC durante 20 minutos, rociándolos con el jugo cada 5 minutos.
Pelar las cebolletas y picarlas fino. Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos menudo. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y rehogar las cebolletas. Incorporar los tomates y continuar la cocción durante 5 minutos. Salpimentar al gusto, retirar del fuego y reservar.
Cocer el arroz en agua con sal durante 12 minutos; refrescarlo con agua fría y escurrirlo muy bien. Calentar el aceite restante en una sartén y saltearlo. Sacar el pollo del horno, retirarlo de la fuente y desglasarla con el vinagre. Poner la salsa en un cazo, añadir la preparación de los tomates y cocer hasta que se reduzca a la mitad.
Servir el pollo con el arroz y la salsa aparte. También se puede servir sobre un lecho de patatas panaderas, que absorberán todo el sabor del pollo.

PIZCAS DE SABOR Y DE SALUD
Las especias que enriquecen esta receta son de libre elección, pero te recomiendo algunas muy indicadas. El romero, que marina tan bien con el pollo, tiene propiedades antiinflamatorias; el tomillo es digestivo y tonificante, al igual que la pimienta cayena; la pimienta negra no tiene colesterol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario