viernes, 1 de agosto de 2014

BONITO CON TOMATE

PREPARACIÓN: 30 min
COCCIÓN: 45 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 y 1/2 kg de bonito
2 cebollas
3 dientes de ajo
6 tomates grandes
Aceite de oliva
Pimienta molida
Harina
Perejil
Sal

ELABORACIÓN
Eliminar la piel y las espinas al bonito y cortarlo en tacos uniformes. Pelar las cebollas y los diente de ajo y picarlos. Pelar y trocear fino los tomates. Picar el perejil. Sazonar el pescado y pasarlo por la harina, sacudiendo para eliminar el exceso.
Calentar el aceite en una sartén, dorar los tacos de bonito, retirarlos y pasarlos a una cazuela de barro. En el mismo aceite, freír la cebolla y los ajos a fuego lento, removiendo hasta que la cebolla suelte sus jugos.
Cuando la cebolla esté blandita y empiece a dorarse, añadir los tomates pelados y troceados; mezclar todo muy bien. Sazonar con precaución y dejar que cueza durante 30 minutos a fuego lento, añadiendo agua siempre que resulte necesaria.
Pasar la salsa por el chino para que quede sin grumos y verter de forma homogénea sobre el bonito reservado. Cocer durante 10 minutos y servirlo en la misma cazuela, espolvoreado con perejil picado.

CON UN PLUS
A esta receta se le puede añadir 1 pimiento rojo o 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde (se sofríen con la cebolla) y un vasito de vino blanco. Queda bien agregar una pizca de azúcar a la salsa de tomate, controlando muy bien la cocción. Por otro lado, si no dispones de mucho tiempo, puedes sustituir el tomate natural por un lata de tomate triturado. Y recuerda que el bonito aguanta bien de un día para otro; sólo hay que calentarlo.

EN BROCHETA
El bonito es uno de los alimentos indispensables en la dieta infantil. Aunque a los niños les suele gustar porque estén acostumbrados a tomarlo en conserva en muchos platos, hay una receta a la que no se resistirán y, además, comerán hortalizas. Prepara unas brochetas e intercala trozos de bonito con trozos de calabacín, berenjena o tomatitos cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario