jueves, 31 de julio de 2014

CROQUETAS DE SALMÓN

PREPARACIÓN: 35 minutos
COCCIÓN: 25 minutos
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
300 g de patatas
200 g de salmón fresco
2 huevos
50 g de harina
2 dl de aceite
2 cucharadas de cebollino
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
1 cucharadita de 4 especias
Sal
Pimienta
Para acompañar:
1 bolsa de mezclum
Aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN
Lavar las patatas y cocerlas, sin pela, en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrirlas, pelarlas y aplastarlas con un tenedor. Dejar que se enfríen un poco.
Retirar las espinas al salmón y triturarlo con los huevos batidos, el puré de patata, el cebollino, las semillas de sésamo, las especias, la pimienta y la sal. Mezclar muy bien y formar unas bolas pequeñas e iguales; pasarlas por harina y mantenerlas en la nevera durante 20 minutos.
Calentar el aceite en una sartén honda y freír las croquetas por tandas, hasta que estén doradas y crujientes. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Lavar las hojas de ensalada y centrifugarlas bien. Batir el vinagre con la sal (y un poco de pimienta si se desea). Agregar poco a poco el aceite sin dejar de batir para que se emulsione la vinagreta. Disponer la ensalada en un bol grande, rociar con la vinagreta y servir con las croquetas.

CON LA FORMA PERFECTA
Para que las croquetas no se abran o deformen es básico que los ingredientes estén fríos, recién sacados del frigorífico. El aceite de freír debe ser abundante y estar muy caliente para que las croquetas se inflen y se doren.
El grado de humedad también influye. Todos los ingrediente que vayamos a usar deben estar secos.

REY DE LOS ÁCIDOS OMEGA 3
El salmón es el pescado con más ácidos grasos Omega 3 y con proteínas de alto valor biológico. Su consumo baja la presión arterial, interviene beneficiosamente en el sistema nervioso y el visual y está especialmente recomendado en embarazadas para el buen desarrollo del feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario