viernes, 4 de julio de 2014

ROLLO DE PAVO RELLENO

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 30 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
4 filetes de pechuga de pavo
300 g de champiñones
10 lonchas de queso
8-10 espárragos verdes
16-18 tomates cerezas
1 diente de ajo
1,5 dl de vino blanco
1,5 dl de nata
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
1 rama de romero
Perejil picado
Eneldo para decorar

ELABORACIÓN
Picar fino el ajo y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Incorporar los champiñones laminados. Salpimentar y seguir cocinando, hasta que estén bien pochados.
Extender los filetes sobre una superficie limpia, montando uno sobre otro. Salpimentar. Cubrir las pechugas con las lonchas de queso y esparcir los champiñones por encima (reservar unos pocos para la salsa).
Envolver el filete con el relleno hasta hacer un rollo grande. Salpimentarlo por fuera y colocarlo en una fuente apta para el horno. Regarlo con un chorro de aceite y hornear 12 minutos a 180ºC.
Añadir el vino blanco a los champiñones que se habían reservado y dejar que se reduzca casi completamente. Agregar la nata, una hoja de laurel y una rama de romero; cocinar la salsa durante unos minutos más. Triturar y colar para que quede bien fina.
Saltear los espárragos y los tomates en una sartén con un chorro de aceite, una pizca de sal y perejil picado.
Trocear el rollo y servir con las verduras salteadas. Salsear y decorar con eneldo.

CHAMPIÑONES BUENA OPCIÓN
Su valor calórico es muy bajo cuando se preparan asados, a la parrilla o salteados con poco aceite, pero no fritos. Los tiernos pueden tomarse crudos en ensaladas, cortados en finas láminas y rociados con zumo de limón o con una gotitas de vinagre para evitar que ennegrezcan. Salteados con un buen aceite de oliva o guisados con verduras son deliciosos.

La carne de pavo es un alimento muy recomendable, ya que tiene muy poca grasa. Además, para este plato yo utilizo especialmente la pechuga, porque es de buen tamaño y se puede conseguir un buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario